PROGRAMA ‘MI PRIMER EMPLEO’

¿Capacitaciones o negocio?

La Universidad Marítima denunció la elección de una empresa relacionada con la construcción, para dictar un curso de operador de lanchas.

Temas:

1572171 1572171
1572171

Alma Cortés, ministra de Trabajo y una de las más aguerridas dirigentes del oficialista partido Cambio Democrático, reaccionó rápido y fuerte a la investigación hecha por este diario sobre el millonario programa de capacitación juvenil llamado “Mi primer empleo”.

Amenazas directas, acusaciones sobre robo de equipo, utilización de información privada por parte de La Prensa, vinculaciones con comercios que se dedican a la venta de muebles de oficina o acusaciones a empresas de capacitación no identificadas, fueron los alegatos utilizados el lunes 20 y martes 21 por la ministra durante su participación en noticieros radiales y programas de debates televisivos.

Cortés respondía así a los hallazgos de este diario (ver Un negocio llamado ‘Mi primer empleo’ y Formación con sabor a clientelismo oficial, publicados el sábado 18 y domingo 19 de junio pasado), que pusieron en evidencia la contratación de sociedades recientemente creadas y sin experiencia en capacitación; vínculos familiares o profesionales entre algunas empresas contratadas y la ministra; nombres repetidos en sus juntas directivas; oficinas ubicadas en residencias personales o repetición de direcciones, así como el poco impacto del programa que, según datos del propio Ministerio de Trabajo, ha colocado en el mercado laboral a 5 mil jóvenes de los 27 mil capacitados entre 2010 y los meses transcurridos de 2011, tras invertir 21 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...