entrenamiento. inadeh empezará en enero los cursos para los aspirantes a trabajar en el canal.

Capacitan a peruanos para la ampliación

Makro, S. A. ofrece cursos en Perú para la operación de equipo pesado, pero alega que no ofrece trabajo.

Juan Planells explicó que la citada empresa ha sido contratada para entrenar a panameños.

La empresa Makro, S. A. ha capacitado a más de mil 500 personas en Perú para la operación de equipo pesado. El objetivo: trabajar en la ampliación del Canal de Panamá, entre otros proyectos en Latinoamérica.

Así lo confirmó el gerente de Makro, el colombiano Walber Castillo, quien detalló que desde principios de 2003 la empresa capacita a 40 peruanos por mes en el manejo de maquinaria pesada.

Castillo admitió que a los participantes de los cursos se les informa que entre los proyectos en los que podrían buscar trabajo –una vez obtengan la certificación como operadores de los equipos Caterpillar– está el del Canal.

"Nunca se les dice que tienen un trabajo garantizado porque no somos una agencia de colocación de empleo", añadió.

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Juan Planells, informó que la entidad firmó un convenio con Makro para que, a partir de enero, empiece la capacitación de panameños en la operación de equipo pesado.

Planells agregó que los cursos que dará el Inadeh serán gratuitos, pero Makro puede realizarlos de manera independiente y cobrar por ello.

Al respecto, el gerente de la empresa agregó que se evalúa la realización de cursos de 900 dólares. Por esa capacitación, Makro cobra 350 dólares en Perú, dijo Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...