GOBIERNOS LOCALES. PREPARAN A MUNICIPIOS PARA DESCENTRALIZACIÓN.

Capacitarán mano de obra en municipios

La Procuraduría de la Administración empezó ayer un programa de capacitación en seis municipios.

El proyecto cuenta con el apoyo logístico del Ayuntamiento de San Sebastián, España.

La Procuraduría de la Administración, con la ayuda del ayuntamiento de San Sebastián, España, amplió ayer el proceso de descentralización de los gobiernos locales al poner en marcha el proyecto de capacitación de mano de obra en seis municipios del país.

Los ayuntamientos beneficiados con el proyecto son Pesé, en la provincia de Herrera; Pocrí y Las Tablas, en Los Santos; Alanje, en Chiriquí; Montijo, en Veraguas; y La Pintada, en Coclé. La medida pretende preparar a estos municipios para que pueden afrontar el reto de la descentralización de municipios, explicó el procurador de la Administración, Oscar Ceville.

El programa es aplicado desde al año pasado en los municipios de Santiago, Chitré, Penonomé y David, aunque –aseguró Ceville– ha generado muy poco empleo, por lo que "vamos consolidar el proyecto y lo estamos ampliando a los otros seis".

El proyecto, además, incluye la capacitación de ciudadanos que desean establecer sus propios negocios, concluyó.

Juan Castillo, del Ayuntamiento de San Sebastián y coordinador del proyecto en Latinoamérica, consideró que esta experiencia de Panamá es positiva porque permite tener una percepción unitaria de los distintos municipios que desarrollan actividades similares, lo que ayuda a establecer modelos para mejorar los procesos de descentralización en otros municipios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...