GOBIERNOS LOCALES. PREPARAN A MUNICIPIOS PARA DESCENTRALIZACIÓN.

Capacitarán mano de obra en municipios

La Procuraduría de la Administración empezó ayer un programa de capacitación en seis municipios.

El proyecto cuenta con el apoyo logístico del Ayuntamiento de San Sebastián, España.

La Procuraduría de la Administración, con la ayuda del ayuntamiento de San Sebastián, España, amplió ayer el proceso de descentralización de los gobiernos locales al poner en marcha el proyecto de capacitación de mano de obra en seis municipios del país.

Los ayuntamientos beneficiados con el proyecto son Pesé, en la provincia de Herrera; Pocrí y Las Tablas, en Los Santos; Alanje, en Chiriquí; Montijo, en Veraguas; y La Pintada, en Coclé. La medida pretende preparar a estos municipios para que pueden afrontar el reto de la descentralización de municipios, explicó el procurador de la Administración, Oscar Ceville.

El programa es aplicado desde al año pasado en los municipios de Santiago, Chitré, Penonomé y David, aunque –aseguró Ceville– ha generado muy poco empleo, por lo que "vamos consolidar el proyecto y lo estamos ampliando a los otros seis".

El proyecto, además, incluye la capacitación de ciudadanos que desean establecer sus propios negocios, concluyó.

Juan Castillo, del Ayuntamiento de San Sebastián y coordinador del proyecto en Latinoamérica, consideró que esta experiencia de Panamá es positiva porque permite tener una percepción unitaria de los distintos municipios que desarrollan actividades similares, lo que ayuda a establecer modelos para mejorar los procesos de descentralización en otros municipios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...