Capacitarán a personal del IPHE en equinoterapia

Temas:

Terapia infantil LA PRENSA/Archivo Terapia infantil LA PRENSA/Archivo
Terapia infantil LA PRENSA/Archivo

Un acuerdo de cooperación para capacitar al personal en equinoterapia suscribieron la directora del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Itzel Palacios de Guilbauth, y el ministro de Salud, Franklin Vergara.

Marisela López, fisioterapeuta del IPHE, explicó que con la equinoterapia –uso del caballo en la rehabilitación de niños– se logran avances a más corto tiempo que con los métodos convencionales.

En los niños con parálisis cerebral, por ejemplo, explicó que a corto plazo comienzan a adquirir control sobre sus movimientos y mejoran su postura.

Nixia Núñez, una niña de nueve años que nació con parálisis cerebral, es el vivo ejemplo de los efectos positivos de la equinoterapia. Miriam Valdés, su madre, dijo que desde que acuden a estas terapias, la postura de su hija mejoró, y que la niña –regularmente intranquila–, entra en un estado de relajación cuando la montan sobre el caballo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...