SISTEMA BANCARIO.

Capo movió $13 millones en Panamá

Al menos 13 millones de dólares movió en el sistema bancario nacional el presunto narcotraficante José Nelson Urrego Cárdenas –a quien se le atribuye la jefatura de comunicaciones del cartel del norte del Valle del Cauca– detenido este sábado en una isla del Archipiélago de Las Perlas.

Fuentes vinculadas con este caso confirmaron que Urrego, de 53 años, realizó dichas transacciones millonarias entre los años 2002 y 2006, a través de varias sociedades anónimas inscritas en el país a nombre de testaferros.

De acuerdo con los registros que manejan las autoridades, Urrego ingresó al país en el año 2001, tras pagar una condena de 75 meses de cárcel en Colombia por enriquecimiento ilícito.

La isla en la que fue detenido Urrego, conocida con el nombre de Chapera, era de su propiedad y fue comprada por 12 millones de dólares, aunque se tienen registros de que la primera oferta que hizo por ella no superó el millón y medio de dólares.

El colombiano tenía una cédula de identidad panameña, expedida en 2003 –número E-8-88572–, y era propietario de dos empresas en la Zona Libre de Colón.

(Vea Capo tenía permiso para un ‘resort’)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...