Captura de Murcia no ha sido solicitada

Ni la oficina de Interpol, ni la Procuraduría General de la Nación ni la Fiscalía de Drogas han recibido petición formal del Gobierno de Colombia para capturar al ciudadano de ese país David Murcia Guzmán, señalado por un escándalo de supuesto lavado de dinero.

Fuentes judiciales confirmaron ayer que hasta ahora Interpol-Colombia solo pidió a las autoridades panameñas que confirmaran la presencia o no de Murcia Guzmán en el istmo, lo cual ya se hizo y, en efecto, se determinó que el empresario de 27 años está en Panamá.

Las fuentes también confirmaron que tampoco hay una denuncia penal en contra de Murcia Guzmán, a quien se liga con el escándalo de una supuesta estafa millonaria realizada a través del sistema de pirámides (empresas de captación informal de dinero).

Ninguna autoridad panameña se ha pronunciado todavía sobre la ilegalidad o no de las empresas que tiene Murcia Guzmán en Panamá, entre ellas Comercializadora Virtual S.A.

Vea No hay orden de detención contra David Murcia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...