Capturado ‘el cerebro’ del plagio de Padrón

Temas:

La Policía de Colombia capturó ayer en la ciudad de Cali a Roque Orovio Lobón, alias Mello, miembro del frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) solicitado en Estados Unidos y Panamá por su supuesto nexo con el plagio del empresario cubano-estadounidense Cecilio Padrón, ocurrido en Costa del Este en abril de 2008.

La agencia de noticias DPA, que citó a fuentes de la policía colombiana, informó que Orovio es señalado como autor intelectual del secuestro y que se le requiere desde el 19 de marzo pasado en la corte del distrito sur de Nueva York.

Orovio es considerado uno de los principales enlaces de las FARC en Centroamérica, subordinado directo de Gilberto Muñetón, alias Becerro, comandante del frente 57; y de Luis Mora Pestaña, alias Silver o El Gordo, a quien entregó a Padrón en 2008.

Consultado sobre la captura, el fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi, quien investiga el caso, confirmó que, en efecto, Orovio era solicitado por su despacho a través de Interpol y que ahora hará gestiones con las autoridades colombianas para incorporar sus declaraciones en el expediente.

En caso de que sea extraditado a Estados Unidos, dijo, se pedirá una asistencia judicial a ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...