PROVINCIA DE PANAMÁ.

Capturado un segundo cargamento de marihuana

Esta semana se han decomisado más de 500 kilos de la droga en las costas de la provincia de Panamá.

MARIHUANA. Droga incautada por la Policía Técnica Judicial. MARIHUANA. Droga incautada por la Policía Técnica Judicial.
MARIHUANA. Droga incautada por la Policía Técnica Judicial.

Por segunda vez esta semana las autoridades dieron un golpe a los narcotraficantes. Otro cargamento de marihuana fue capturado ayer por la División de Estupefacientes de la Policía Técnica Judicial (PTJ).

El decomiso se hizo en la desembocadura del Río Chico, en el corregimiento de Pacora y en él se detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, implicados en el caso.

Wilfredo Hurtado, jefe de Investigaciones Criminales de la PTJ, informó que se trata de 169 paquetes que contenían 334 kilos de marihuana.

Dijo que solicitarán a Migración toda la documentación referente al movimiento migratorio de los dos colombianos aprehendidos.

El operativo de vigilancia se inició hace dos días producto de una información recibida por la PTJ. Gracias a estos datos, en la madrugada de ayer se detectó un pick up doble cabina, color azul, al cual se le encontró droga al momento de ser revisado, agregó Hurtado.

Indicó el funcionario de la PTJ que uno de los detenidos residía en San José, Costa Rica, y el otro, en Colombia.

El vehículo utilizado para el trasiego de la droga pertenecía a una agencia de alquiler de la ciudad capital.

La primera incautación de marihuana se hizo el pasado lunes, cuando se capturaron en el corregimiento de Veracruz 243 paquetes, como parte de un operativo de la Policía Canalera. El cargamento de marihuana de Veracruz era embarcado en dos vehículos utilizados por miembros del crimen organizado. Se presume que los ocupantes de los autos se dieron a la fuga al notar, a la distancia, la ronda policial. Los agentes, que hacían un recorrido a bordo de un patrulla divisaron dos vehículos estacionados en las cercanías del denominado Río Camarón, que está ubicado en un sector próximo al poblado de Veracruz. Al llegar al lugar revisaron los vehículos sospechosos, en donde encontraron once sacos que contenían los 243 paquetes de tres libras cada uno, forrados con cinta adhesiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo