COLOMBIA RECLAMA SU EXTRADICIÓN

Capturan a David Murcia en Campana

Fuentes policiales informaron que el polémico empresario colombiano fue detenido cuando salía de una residencia en Campana.

David Murcia G. CORTESÍA/Semana David Murcia G. CORTESÍA/Semana
David Murcia G. CORTESÍA/Semana

La Policía Nacional detuvo anoche (a las 10:10 p.m.) a David Murcia Guzmán, quien es requerido en extradición por Colombia por los delitos de lavado de activos y captación ilegal de dinero.

Murcia fue detenido en Campana, distrito de Capira, cuando salía de una residencia, y de acuerdo con fuentes policiales, estaba acompañado de unos 14 guardaespaldas. Al cierre de esta edición se informó que Murcia sería trasladado a la sede la Policía Nacional, en Ancón.

Ayer en la tarde la procuradora, Ana M. Gómez, dijo que abrió una investigación para verificar si en Panamá Murcia ha incurrido en los mismos delitos por los que se le acusa en Colombia, e hizo un llamado a Murcia para que se entregara.

Según el diario El Espectador de Colombia, el fiscal general, Mario Iguarán, dijo que busca con las autoridades panameñas el mecanismo jurídico más sano para que Murcia llegue a su país.

José Ayú Prado, jefe de la Dirección de Investigación Judicial, confirmó que Interpol-Colombia le pidió a Panamá oficialmente la captura de Murcia con fines de extradición. Se conoció que en la tarde de ayer una de las oficinas del grupo DMG en Panamá, ubicada en el sector de Marbella, fue allanada y varios de sus empleados fueron llevados a declarar.

Fuentes de Migración señalaron que se había puesto en ejecución un plan de vigilancia para evitar que Murcia abandonara el país por los puertos aéreos, marítimos o terrestres oficiales.

(Con información de Rafael Luna, José Otero y William Sala)

Vea David Murcia Guzmán será extraditado

Vea Panamá investiga operaciones de DMG

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...