COSTA RICA.

Capturan a Landes con pasaporte falso

El ex banquero ecuatoriano-panameño Nicolás Iván Landes Guerrero fue detenido en Costa Rica con un pasaporte falso con el nombre del ciudadano costarricense Carlos Manuel Acevedo Rivas, quien había fallecido en 1993.

Landes estaba solicitado en extradición por Ecuador, por los supuestos delitos de corrupción y estafa bancaria.

Según un comunicado de INTERPOL de Costa Rica, el ecuatoriano fue detenido el pasado 22 de junio en el Aeropuerto Tobías Bolaños al oeste de San José, pero no fue hasta el pasado 13 de julio que se determinó su verdadera identidad, luego de las pruebas de huellas dactilares que se le efectuaron.

Landes fue descubierto el 22 de junio por agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) de Costa Rica cuando se disponía a viajar a Islas Caimán desde el aeropuerto de Limón, en el Caribe costarricense.

Se informó que el ex banquero pasó de Panamá a Costa Rica por carretera.

Gabriel Castro, abogado de Landes, dijo sentirse sorprendido por esta captura y añadió que desconocía que su cliente tuviera intenciones de dejar el país de manera clandestina.

Agregó que su representado estaba más seguro en Panamá porque no podía ser extraditado por ser panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...