Capturan a capo mexicano en frontera con Costa Rica

CAPO. Francisco Salazar Ramírez, altamente custodiado por un miembro de la policía. LA PRENSA/Levi Cruz CAPO. Francisco Salazar Ramírez, altamente custodiado por un miembro de la policía. LA PRENSA/Levi Cruz
CAPO. Francisco Salazar Ramírez, altamente custodiado por un miembro de la policía. LA PRENSA/Levi Cruz

El supuesto narcotraficante mexicano Francisco Salazar Ramírez fue capturado por autoridades policiales en Paso Canoa, comunidad limítrofe con Costa Rica.

Salazar Ramírez, a quien se le relaciona con el reciente decomiso de 2.5 toneladas de cocaína en el corregimiento capitalino de Pedregal, fue arrestado el pasado domingo en momentos en que intentaba abandonar el país en un vehículo 4x4 a través de la frontera tico-panameña.

De 32 años de edad, el supuesto narco fue paseado en la tarde de ayer, lunes, en el patio de la sede de la Policía Nacional en custodia de dos policías con uniforme de color negro y sus rostros cubiertos.

En una breve intervención, Salazar Ramírez, quien portaba dos pasaportes mexicanos, pero con diferentes nombres, dijo a los periodistas que desconocía de qué se le acusaba.

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, aseguró que el mexicano ingresó al país hace menos de cuatro días con la tarea de coordinar la custodia de la droga incautada en Pedregal, en contenedores de doble fondo.

Su vinculación con este cargamento, dijo, se encuentra acreditada en una serie de documentos incautados durante allanamientos en los que aparecían vehículos a nombre de Salazar Ramírez. Junto al capo fue detenido su conductor, el panameño Nelson Irribarren, quien portaba una pistola 380.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...