CASO RAYO MONTAÑO. SE ORDENÓ LA DETENCIÓN DE 46 PERSONAS.

Capturan a más testaferros

En diciembre se le notificó al fiscal Ayú Prado que se había excedido en el tiempo de investigación.

Otras cuatro personas implicadas en las operaciones antidrogas Estero (2002); Buenaventura (2003); Tranca (2003), y Océanos Gemelos (2006), que dieron con la desarticulación de la organización del narcotraficante Pablo Rayo Montaño fueron capturadas recientemente en Panamá.

Así lo informó ayer el fiscal primero de Drogas, José Ayú Prado, quien agregó que esto suma a 46 los detenidos por estos casos.

El fiscal no reveló los nombres ni las nacionalidades de los nuevos detenidos, sin embargo dijo que eran personas a las cuales se les había dictado orden de detención previa.

En total, explicó Ayú Prado, por estas averiguaciones hay 126 imputados, 84 con órdenes de detención, 46 están detenidos y 35 pendientes de su captura.

De igual forma el fiscal primero de Drogas informó que espera enviar para el próximo mes de marzo este voluminoso expediente al Juzgado Noveno Penal con la vista fiscal en donde pedirá que los implicados sean llamados a juicio por los delitos de tráfico de armas y droga, asociación ilícita y blanqueo de capitales.

A finales de 2006 el Segundo Tribunal de Justicia acogió la petición del fiscal de acumular estas tres investigaciones en un solo expediente. De igual forma este tribunal notificó a Ayú Prado que estaba excedido en el tiempo para culminar la vista fiscal de los casos Estero y Buenaventura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...