TRANSPORTE.

Cárcel para sindicalista Argüelles

El secretario general del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (Sicotrac), Manuel Argüelles, fue condenado a seis meses de prisión por el Juzgado III Municipal de lo Penal, por la supuesta falsificación de documentos en perjuicio de esa organización transportista.

Según las investigaciones, Argüelles falsificó el acta de la reunión de la junta directiva del Sicotrac realizada el 5 de junio de 2002. De acuerdo al acta alterada, la junta directiva otorgó facultades a Argüelles para crear el Consorcio Centenario. Mediante este consorcio, según se informó, se buscaba gestionar la adquisición de buses articulados.

Las investigaciones revelaron que la junta directiva nunca le otorgó dichas facultades al secretario general de la organización.

Por su parte, Argüelles anunció que apelará el fallo del Juzgado III Municipal de lo Penal.

Según el secretario general del sindicato de conductores, las acusaciones en su contra son parte de una "campaña" de quienes él llamó los "enemigos del transporte".

Argüelles sostuvo que en el expediente hay supuestas irregularidades como declaraciones de colegas suyos que lo exculpan, pero que no fueron tomadas en cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...