SUPERINTENDENCIA DE BANCOS. Olegario Barrelier ASUME EL PUESTO.

Cárdenas desmiente a Torrijos

El mandatario citó a la ex superintendente a la Presidencia el 25 de mayo para pedirle su dimisión.

La semana pasada, el Presidente dijo públicamente que no le había solicitado la renuncia a nadie.

Delia Cárdenas asegura que no se fue por su propia voluntad de la Superintendencia de Bancos, sino porque el presidente, Martín Torrijos, "me solicitó la renuncia".

Ello ocurrió en una reunión en la Presidencia, el 25 de mayo, cuando el mandatario le informó que "estaba atrasado en su proyecto de reestructurar el sector financiero".

"Ustedes comprenderán que cuando alguien le pide a usted la renuncia y le dice que está atrasado en un proyecto, es porque usted no forma parte de ese proyecto, y si la solicitud viene de parte de la autoridad máxima de una nación... usted sabe que su momento de trabajo llegó a su fin", señaló.

La semana pasada, Torrijos dijo públicamente que no le había solicitado la renuncia a nadie, pero que "simplemente aceptaré la renuncia de quien tenga a bien renunciar".

La Presidencia reiteró anoche, mediante boletín de prensa, que Cárdenas le informó a Torrijos en la reunión de mayo "su interés de reintegrarse al sector privado", y que la designación del banquero Olegario Barrelier como su reemplazo la hizo "alejado de amigos cercanos o copartidarios.

Vea Barrelier al frente la de Superintendencia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...