MINISTERIO PÚBLICO. CONFIRMAN DETENCIÓN POR COIMA.

Cargos de corrupción contra fiscal

En el operativo de captura de Sáez participó el Consejo de Seguridad Nacional; existen grabaciones y videos.

El particular implicado en este caso fungió como intermediario para negociar el supuesto soborno.

Fiscal Arquímedes Sáez.  Fiscal Arquímedes Sáez.
Fiscal Arquímedes Sáez.

La Fiscalía Auxiliar de la República le formuló ayer cargos de corrupción de funcionario al fiscal segundo de Circuito de La Chorrera, Arquímedes Sáez y mantuvo su detención.

Sáez fue sorprendido este sábado in fraganti cuando recibía, en su casa, un supuesto soborno de 2 mil dólares para favorecer a una detenida, cuyo caso se instruía en el despacho a su cargo, con una medida cautelar.

Fuentes ligadas a estas investigaciones señalaron que el fiscal auxiliar Luis Martínez, luego de indagar a Sáez remitió el expediente al Segundo Tribunal de Justicia, la esfera judicial competente para decidir si el acusado continúa detenido o se le otorga una medida cautelar.

En este caso hay una segunda persona implicada, quien por ser un particular, le correspondió al fiscal Martínez ordenar su detención.

Sáez está detenido actualmente en la Policía Nacional de Ancón.

El 3 de agosto, Cirilo Carrasco, funcionario de la Fiscalía Primera Anticorrupción, fue detenido por cobrar una coima de 500 dólares a un detenido a cambio de una medida cautelar.

Vea Sáez, uno de los fiscales de confianza del ex procurador Sossa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...