English version

CAPÍTULO DE PANAMÁ

Carlos Gasnell renuncia al cargo de presidente ejecutivo de Transparencia Internacional

Temas:

Carlos Gasnell. Carlos Gasnell.
Carlos Gasnell. LA PRENSA/Archivo

Carlos Gasnell renunció al cargo de presidente ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Transparencia Internacional (TI), capítulo de Panamá, tras ocho años de haber llegado a ese organismo. 

Informó que la decisión la tomó el pasado mes de diciembre. 

"Decidí culminar esta etapa profesional e iniciar una nueva desde otros ámbitos, con los mismos ideales", informó a través de un correo electrónico. 

Explicó que tuvo la oportunidad "de compartir la visión de una organización compuesta por ciudadanos comprometidos con las libertades democráticas, la transparencia y la lucha contra la corrupción, ocupando diferentes cargos hasta llegar a ser su presidente ejecutivo".

Transparencia Internacional, capítulo panameño, informó que ya están en el proceso de buscar su reemplazo. 

Gasnell ocupó el cargo de presidente ejecutivo luego de que Angélica Maytín, quien presidía la fundación, aceptara el cargo de directora general de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información, en 2014.

En la actualidad, Ramón Ricardo Arias  es el presidente de la junta directiva del Transparencia Internacional, capítulo de Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...