ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

CUESTIONAN DILACIÓN EN PROCESO.

‘Carlos Jones se burla de la justicia’

El abogado Jones afirmó ayer que el asunto de su fianza es problema de una empresa a la que él pagó.

Carlos Jones Carlos Jones
Carlos Jones

Toribio y Yanaris Díaz, cuyos padres murieron el 4 de junio de 2006 en un accidente de tránsito en el que está involucrado el abogado Carlos Jones, denunciaron ayer que el jurista volvió a "burlarse de la justicia" al apelar la decisión del Juzgado Cuarto de Circuito Penal, que el pasado viernes ordenó su detención, luego de que no consignara la fianza de 50 mil dólares que se le impuso al principio del proceso.

Los hermanos se quejaron porque ya han pasado 11 meses desde el incidente y todavía Jones no ha cancelado ni un solo centésimo de la fianza que le permite andar libremente. Además de ello -advirtieron-, esperó hasta el último día que tenía, antes de ser detenido, para formular una apelación.

"Usted podrá dilatar el proceso todo el tiempo que quiera, pero al final la justicia también le llegará", prometieron.

Por su parte, Jones convocó ayer a una conferencia de prensa, en la que volvió a responsabilizar a los medios de comunicación por una "campaña de desinformación" y desprestigio en su contra.

"Apelo a los periodistas serios. No pueden permitir que se reproduzcan mentiras [...], han hecho entrevistas en las que siempre hay una sola parte. A mí no me invitan, siempre dicen que invitamos a Jones y no lo localizamos, ese parece ser el nuevo eslogan".

Sobre la fianza de excarcelación, aclaró que él contrató una empresa para que se hiciera cargo y si esta no cumplió, no es su problema. La empresa, dijo Jones, estaría estafando al Estado y a él mismo, porque presentó como garantía unos terrenos que, al parecer, no valen la cantidad de dinero para sustentar la fianza.

Por otro lado, reafirmó en que el día del accidente hubo un cuarto carro involucrado que lo chocó por detrás, por lo que se estrelló contra los Díaz .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...