ACCIDENTE. DOS MUERTOS EN CHOQUE.

Carlos Jones niega haberse fugado

Los hijos de las víctimas del accidente de tránsito interpusieron una querella criminal.

El abogado ingresó en la tarde de ayer al Hospital San Fernando por presentar problemas de hipertensión.

Alfredo Rivas, de 34 años, conductor del taxi Toyota con matrícula 8T3888 vio a Toribio Díaz y a Nicolasa de Díaz cuando tenían su última conversación. "Estaban a mi lado, nos detuvimos en el semáforo [en la vía Simón Bolívar]; él iba conversando con la esposa. Cuando la luz cambió arrancamos..." Fue entonces cuando apareció el Toyota Land Cruiser gris conducido por el abogado Carlos Jones, esposo de la fiscal Segunda Superior, Geomara de Jones.

"Llevaba las luces apagadas y se salió de su carril, de repente chocó contra el carro [conducido por Toribio Díaz], giró y se chocó con un poste", contó Rivas, quien tuvo golpes leves.

Según el parte policial, Nicolasa falleció instantáneamente y su esposo fue llevado al Hospital Santo Tomás, donde murió poco después. Jones también fue llevado al Santo Tomás, pero no esperó a ser atendido. "El cuarto de urgencia estaba lleno de accidentados y decidí irme", declaró el abogado al canal de televisión RCM. En la mañana, agregó, fue al Hospital San Fernando, a su oficina, a la iglesia y regresó a su casa.

Ayer, los hijos del matrimonio Díaz se presentaron a la Fiscalía Auxiliar a interponer una querella criminal contra Jones.

"El señor Jones llegó al Hospital Santo Tomás y se dio a la fuga para no rendir ningún tipo de informe, y pagó a un seguridad del hospital para que le abriera la puerta", señaló Toribio Díaz, uno de los hijos de las víctimas. Agregó que irá hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia.

Ayer, las autoridades hicieron un allanamiento a una residencia, cuya ubicación no se reveló, en un intento de dar con el abogado. Horas después, este apareció con el abogado Silvio Guerra en la sede de la Policía Nacional. Ambos negaron que Jones se dio a la fuga.

Luego de seis horas de espera para que el abogado se presentara a rendir indagatoria ante la Fiscalía Auxiliar, se informó que por orden del director del Instituto de Medicina Legal, José Vicente Pachar, Jones fue llevado a recibir atención al Hospital San Fernando donde fue recluido por presentar problemas de hipertensión.

Según el fiscal auxiliar, Luis Martínez, ya han practicado algunas pruebas periciales y testimoniales que se anexarán al expediente. Al momento de redactar esta nota, a Jones no se le había practicado la prueba de alcoholemia; pero se informó que la Fiscalía solicitó la realización de ese examen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...