HOMICIDIO CULPOSO.

Carlos Jones paga fianza y sale libre

La familia Díaz presentó ayer una querella ante la Procuraduría de la Nación contra Geomara de Jones.

PROTESTA. Carlos Jones se quejó del trato que los medios de comunicación le están dando a su caso. PROTESTA. Carlos Jones se quejó del trato que los medios de comunicación le están dando a su caso.
PROTESTA. Carlos Jones se quejó del trato que los medios de comunicación le están dando a su caso.

Después de permanecer cinco días detenido en la sede de la Policía Técnica Judicial (PTJ) por estar involucrado en un accidente en el que murió una pareja de esposos, el abogado Carlos Jones salió ayer lunes en libertad a las 7:00 p.m., tras consignar, mediante una hipoteca, una fianza de excarcelación de 50 mil dólares.

Ayer, el Segundo Tribunal de Justicia confirmó la fianza de excarcelación de 50 mil dólares al abogado, que había sido fijada en primera instancia por el Juzgado Cuarto de lo Penal.

La parte resolutiva de esa decisión, firmada por el magistrado Joaquín Ortega, establece que la personalidad de Jones no constituye una amenaza para los familiares de las víctimas.

En tanto, los hijos de las víctimas realizaron ayer una conferencia de prensa, en la que señalaron que no se dejarán intimidar por la familia Jones.

Toribio Díaz, hijo mayor de la pareja fallecida, informó que ayer acudieron a la Procuraduría para presentar una querella contra la esposa de Jones, la fiscal Geomara Guerra de Jones, por haberles manifestado el pasado viernes que "si querían pelea, pelea iban a tener".

Según Díaz, la fiscal se molestó cuando le comentó que él estaba seguro de dónde venían sus padres el día del accidente y le preguntó que si ella era capaz de decir lo mismo de su esposo.

De igual forma, el abogado de la familia Díaz, Ezequiel Vieto, desmintió a los abogados de Jones en el sentido de que es la primera vez que se impone una fianza de excarcelación por 50 mil dólares.

Vieto hizo referencia a otros hechos en los que se han aplicado fianzas superiores a ese monto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...