ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

Carlos Jones, señalado por homicidio culposo

Carlos Jones Carlos Jones
Carlos Jones

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, le formuló cargos por homicidio culposo al abogado Carlos Jones, involucrado en una triple colisión ocurrida en la madrugada del domingo pasado. En el accidente murieron Toribio Díaz y su esposa, Nicolasa de Díaz.

"El despacho sí ha hecho cargos contra el presunto responsable y, obviamente, procederemos a tomarle indagatoria", confirmó Martínez, tratando evitar referirse a Jones. En la noche de ayer se informó que el fiscal elaboraba la orden de detención contra Jones debido a que su presión arterial se había estabilizado por lo cual sería conducido una vez se le diera de alta.

Martínez aclaró que en el accidente estuvieron involucrados tres vehículos y no cuatro como señaló Jones, quien asegura que durante el accidente su vehículo fue impactado por otro en la parte trasera, lo cual provocó que perdiera el control. Según Alfredo Rivas, conductor del tercer automóvil implicado, los esposos Díaz fueron embestidos cuando la camioneta Toyota Land Cruiser conducida por el abogado se salió de su respectivo carril. Rivas, quien permanece retenido por las investigaciones, informó que el auto de Jones llevaba las luces apagadas.

Por otra parte, ayer, finalmente, se le realizó la prueba de alcoholemia al abogado; sin embargo, el fiscal Martínez no comentó sobre los resultados. La cantidad de alcohol en el cuerpo humano desminuye después de 10 ó 12 horas.

Después del accidente, Jones fue llevado a la Policlínica Manuel María Valdés, en San Miguelito, y de allí al Hospital Santo Tomás, desde donde salió sin ser visto por el único miembro de la Policía Nacional (PN) que atendió el caso, ni por la seguridad del nosocomio. El libro de registro de novedades, de la Subestación de la PN del Santo Tomás, indica que Jones "se fue y no esperó ser atendido".

En ese hospital, entre las 6:00 de la tarde del 3 de junio y las 6:00 de la mañana del 4 de junio, un solo agente atendió 17 casos de tránsito, entre atropellos, colisiones y choques.

La PN dijo que ningún agente otorgó permiso o le sugirió a Jones que podía abandonar el hospital. Según Silvio Guerra, abogado de Jones, su cliente se retiró del hospital con el conocimiento de la Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..