PROCURADORA ENVÍA DE VACACIONES A GEOMARA DE JONES.

Carlos Jones sigue sin declarar por accidente

El jurista está recluido en la sala de cuidados intensivos del Hospital Nacional.

EQUIPO. La defensa de Carlos Jones lo forman ex procuradores, ex fiscales y abogados litigantes. EQUIPO. La defensa de Carlos Jones lo forman ex procuradores, ex fiscales y abogados litigantes.
EQUIPO. La defensa de Carlos Jones lo forman ex procuradores, ex fiscales y abogados litigantes.

Ayer, un grupo de casi 40 abogados ofreció una conferencia de prensa para manifestar su preocupación por la forma cómo se está manejando el caso de su colega Carlos Jones.

Vicente Archibold, presidente del Frente de Abogados Independientes de Panamá, llamó la atención a la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, ya que considera que ha asumido una "actitud de persecución" con el fin de dañar la imagen de Jones.

Pidió que este caso no se utilice para "encubrir lo que ha sido un actuar ineficiente y mediocre de muchas de las agencias de investigación".

El grupo lo forman, entre otras personas, ex fiscales como Rolando Rodríguez, Carlos Augusto Herrera, Rosendo Miranda; el ex procurador Rafael Rodríguez, y el ex secretario general de la Procuraduría, José María Castillo. Presente también estaba el cantante Edgardo Franco, mejor conocido como El General.

Por otra parte, Silvio Guerra insistió ayer en que su cliente no se dio a la fuga en el Hospital Santo Tomás y afirmó que el abogado fue atendido por el médico general, Juan Delgado, quien diagnosticó que Jones no tenía aliento alcohólico. Las pruebas de toxicología aplicadas a Jones 18 horas después del accidente resultaron negativas.

SANCIÓN

La procuradora Gómez sancionó a la fiscal segunda superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, Geomara Guerra de Jones, con un día de suspensión del cargo sin derecho a sueldo y la envió de vacaciones por dos meses. La medida se hizo efectiva el día ayer.

La sanción impuesta obedece, según Gómez, a que la funcionaria adoptó una conducta irregular contraria a las normas establecidas en el Código Judicial al momento en que empleados de la institución efectuaban una diligencia de allanamiento a su residencia en busca de Jones, esposo de la fiscal, quien se vio involucrando en un accidente de tránsito el pasado domingo, en el que murieron dos personas.

"Definitivamente no creo en ningún tipo de parcialidad, es más yo he sancionado a la licenciada Jones por la actitud que ella asumió durante el allanamiento porque he leído informes de cómo se desarrolló la diligencia y la actuación no fue la correcta", dijo Gómez.

Según la Procuradora, desde el punto de vista humano, la fiscal puede estar comprometida con sus emociones, razón por la cual la envió de vacaciones con el fin de evitar "algún tipo de contaminación".

En reemplazo de la fiscal fue nombrada Maruquel Castroverde. Sin embargo, de Jones presentó un recurso de reconsideración ante la procuradora Gómez.

Recursos legales

Silvio Guerra solicitó ayer al Juzgado Cuarto de Circuito de lo Penal, a cargo de Silverio Rodríguez, una fianza preventiva de excarcelación a favor de su cliente quien, pese a la orden de conducción girada por la Fiscalía Auxiliar, continuaba recluido en el Hospital Nacional.

Varias horas después del accidente de tránsito en el que murieron Nicolasa Vásquez de Díaz y Toribio Díaz, Jones apareció ante las cámaras de una televisora dando su versión de los hechos.

Dijo que después de abandonar el Hospital Santo Tomás fue a la Iglesia evangélica, a su oficina y posteriormente se presentó a la sede de la Policía. Fue en la tarde del domingo cuando fue recluido en la sala de cuidados intensivos del Hospital Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...