ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Carlos Lucas López renuncia como notable

Temas:

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Carlos Lucas López presentó su renuncia formal a la comisión de consultas sobre las reformas constitucionales.

Lucas López, en una carta remitida a la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, detalló que la disolución por vía de fusión que se le pretende imponer al Partido Molirena, del cual es fundador, motivó su renuncia.

Indicó que los partidos políticos “no son organizaciones de las cuales se puede prescindir cuando le plazca a un determinado gobierno”.

Sostuvo que los partidos políticos siguen siendo “rasgo esencial de la democracia”, como advierte el reconocido autor colombiano Luis Carlos Sachica.

Esta es la segunda renuncia en la comisión de reformas constitucionales. La primera fue la del exmagistrado Arturo Hoyos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...