CONTRALORÍA ESPERA INFORME.

Carolina Romo ratifica acusación contra Asamblea

La ciudadana ecuatoriana Carolina Romo ratificó ayer que no ha suscrito contrato laboral alguno con la Asamblea Nacional, y que espera que las autoridades hagan las aclaraciones pertinentes.

Romo no solo confirmó sus acusaciones sobre la utilización fraudulenta de su nombre para una contratación falsa en la planilla de la diputada Hermisenda Perea, sino que aseguró que la Asamblea no podrá presentar ningún informe firmado por ella sobre los supuestos trabajos asignados.

"Si hubiera trabajado en la Asamblea, habría tenido derecho a una licencia por gravidez... además, habría tenido que firmar un informe de trabajo. Le repito: nunca he ido a la Asamblea a firmar documento alguno", concluyó.

Hasta la tarde de ayer, se desconocía si la Asamblea había remitido un informe a la Contraloría General, explicando los detalles de la contratación de Carolina Romo.

La Contraloría explicó la la semana pasada, en un comunicado, que la documentación de este contrato pasó el trámite ordinario y "cumplió con todos los pasos y requisitos que exigen las disposiciones legales". Además, dejó constancia de que la responsabilidad de fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones laborales es de la institución contratante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...

CONDUCTA INAPROPIADA China no invita a Justin Bieber

La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio.
La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. AP/Archivo

La capital de China dijo que no invitará a Justin Bieber a presentarse en el país por su pasado de “mal comportamiento” aunque ...