entrevista.

Carrasco: ‘Todo pasó demasiado rápido’

RECUPERACIÓN. El copiloto dice que ha ido varias veces por calle Q, donde ocurrió todo. RECUPERACIÓN. El copiloto dice que ha ido varias veces por calle Q, donde ocurrió todo.
RECUPERACIÓN. El copiloto dice que ha ido varias veces por calle Q, donde ocurrió todo.

“Fue como cuando te apagan las luces y las vuelven a encender (…). Pasó un lapso corto y cuando me di cuenta estaba en el piso, de costado, sobre la silla, y lo primero que hice fue tocarme la cara y el cuerpo”. Aún con el rostro hinchado por los golpes recibidos tras el impacto, el único sobreviviente del accidente del helicóptero SAN-100, Ernaldo Carrasco, narra cómo vivió el accidente.

“Mi reacción fue tres días después. Le di gracias a Dios... En ese momento me contaron que era el único sobreviviente... y que el resto de las personas había muerto”, comenta el subteniente y copiloto de la aeronave.

Sentado en su casa, en El Pedernal de Veraguas, recuerda que todo fue tan rápido que ni siquiera se dio cuenta del impacto. Luego de ver el video de la cámara de seguridad de la Policía Nacional, que grabó el accidente, dice que “nunca pensé que íbamos tan rápido”.

Tras salir del hospital, el pasado 5 de junio, Carrasco se recupera de las lesiones. Trata de caminar por las tardes, al menos, 500 metros, como terapia, y recibe visitas de sus amigos de la infancia.

La recuperación, dice, avanza poco a poco. Viaja cada semana al Hospital Nacional, en la capital, para recibir terapia en la columna y en la rodilla.

También lo atiende una psiquiatra. Aunque admite que lo más importante ha sido el apoyo de su familia.

Carrasco está incapacitado hasta el 28 de julio próximo. Pero según vaya su mejoría es que volverá a trabajar y a volar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...