Carretera hacia La Cabima vuelve a dañarse por lluvias

El suelo se saturó de agua y la capa asfáltica, recién puesta, volvió a ceder. El MOP analiza construir un muro de contención.

Temas:

Daño. Personal del MOP trabaja en la reparación de la vía, que ha sufrido dos daños en una semana. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo Daño. Personal del MOP trabaja en la reparación de la vía, que ha sufrido dos daños en una semana. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
Daño. Personal del MOP trabaja en la reparación de la vía, que ha sufrido dos daños en una semana. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

La carretera principal de La Cabima que conduce hacia Calzada Larga sufrió nuevas rajaduras la noche del pasado domingo, debido a las constantes lluvias que se registraron durante el fin de semana.

Andrés Robleto, director del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, explicó que ya se había avanzado en 80% los trabajos de reparación, cuando la calle volvió a rajarse debido a la humedad de la tierra. Al aflojarse la tierra –la carretera tiene un barranco al costado–, la capa asfáltica volvió a abrirse.

Los trabajos de reparación se realizan desde el pasado jueves, cuando la calle se dañó luego de que una tubería de agua potable de 2 pulgadas se rompiera.

La vía fue habilitada parcialmente el domingo, pero debido a los nuevos daños hubo que volver a cerrar un paño de la vía.

Andrés Valdez, morador de Villa Acuario, considera que por esta vía no debe transitar equipo pesado, ya que es este el que descompone el camino.

Para rehabilitar la carretera, el MOP realiza trabajos de excavación de más de 3.5 metros de profundidad en una extensión de 20 metros de calle, para luego compactar más la tierra y tirar una nueva capa asfáltica.

En el lugar se mantienen trabajando cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quienes cerraron una línea de tubería de agua potable para llevar a cabo la excavación. A las comunidades más cercanas, como Valparaíso y Altos de La Calzada, se les suministra el agua potable desde una bomba de agua ubicada en la comunidad de San Lorenzo.

Los trabajos de reparación se extenderán hasta hoy en horas de la tarde. El MOP, por su parte, analiza realizar una licitación para construir un muro de contención para proteger la carretera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...