Carros de Murciano serán devueltos

Temas:

Los vehículos seguirán confiscados. LA PRENSA/Archivo Los vehículos seguirán confiscados. LA PRENSA/Archivo
Los vehículos seguirán confiscados. LA PRENSA/Archivo

No podrá ejecutarse la orden del Juzgado Tercero Penal de devolver a David Murcia Guzmán los cuatro autos de lujo que le había decomisado la Fiscalía Segunda de Drogas en el proceso por blanqueo de capitales que se le instruyó tras su captura en 2009, pero del cual fue sobreseído en 2010.

Fuentes del Ministerio Público dijeron ayer que los autos no serán devueltos, porque fueron aprehendidos también por la Fiscalía Decimocuarta de Circuito, que procesa a Murcia Guzmán por captación ilegal de fondos.

La aprehensión cruzada de los bienes quedó expuesta tras una verificación realizada por las fiscales segunda de Drogas y decimocuarta de circuito, Ida Mirones y Lourdes Cedeño, respectivamente, a partir de la orden de devolución girada por el juez tercero penal Hermes Quintero, en el fallo del 13 de septiembre de 2010, con el que sobreseyó a Murcia Guzmán en el proceso por blanqueo de capitales.

La resolución del juzgado ordenó a la Fiscalía de Drogas la entrega de dos Maserati y dos Lamborguini propiedad de Murcia Guzmán, siempre que no estuviesen aprehendidos por otra autoridad.

En octubre de 2010, la Fiscalía Decimocuarta pidió que se llame a juicio a Murcia Guzmán y a otras ocho personas acusadas por captación ilegal de fondos. La audiencia preliminar, suspendida en abril pasado, fue programada para abril de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...