RECRIMINACIONES.PRINCIPAL PARTIDO DE OPOSICIÓN MANTIENE CONFRONTACIÓN.

Carta de ex viceministro atiza polémica en el Panameñista

Publio Cortés, actual fiscal del panameñismo, alega que no se pueden olvidar los errores políticos del pasado.

José Blandón, quien aboga por la unidad, refrenda crítica del ex funcionario de la administración Moscoso.

CRISIS. El diputado panameñista José Blandón pidió ayer la unidad. Al centro, Publio Cortés. CRISIS. El diputado panameñista José Blandón pidió ayer la unidad. Al centro, Publio Cortés.
CRISIS. El diputado panameñista José Blandón pidió ayer la unidad. Al centro, Publio Cortés.

Una nota pública del fiscal del Partido Panameñista, Publio Cortés, en la que abogaba por la unidad entre sus copartidarios, tuvo el efecto contrario.

La citada carta hacía referencia a los "profundos errores políticos" que llevaron a la agrupación al "rotundo fracaso electoral" de mayo de 2004.

"Estoy convencido de que la unidad no se construye suponiendo que los panameñistas olvidaron los profundos errores políticos cometidos (…) todos debemos aprender de esas lecciones…", afirmó Cortés en carta enviada a sus copartidarios ayer.

Las palabras de Cortés, quien desempeñó altos cargos en el período gubernamental de Mireya Moscoso –entre ellos director de Contrataciones Públicas y viceministro de Finanzas–, provocaron escozor en el círculo cercano a la ex Presidenta.

Un miembro de ese círculo comentó que la ex mandataria considera responderle, también públicamente, a quien fuera uno de sus colaboradores.

"Qué lástima que Cortés no identificó esos profundos errores políticos a los que hace alusión ahora, cuando estaba en el gobierno", fue la reacción del allegado a Moscoso que pidió no ser identificado.

Cortés, sin embargo, parece no estar solo en esa línea depensamiento. El diputado José Isabel Blandón, quien también fue una de las figuras influyentes en la administración Moscoso, refrendó las palabras de Cortés.

Blandón, quien convocó a una conferencia de prensa ayer para hablar también de la necesidad de unir las diferentes corrientes actualmente enfrentadas en el panameñismo, reaccionó a la carta de su copartidario al señalar que resulta "indudable" que si el panameñismo quedó en tercer lugar entre las ofertas políticas en los pasados comicios fue porque se cometieron errores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...