La Casa Blanca y los mensajes a la nación

A diferencia de lo que se acostumbra en Panamá, el Gobierno estadounidense no puede obligar a que los medios televisivos y de radio hagan una "cadena nacional" cada vez que el mandatario desea dirigirse a su pueblo.

En Estados Unidos, la Casa Blanca tiene que pedir, como cosa voluntaria, que el discurso sea difundido en vivo. A veces los medios escogen no hacerlo, por no interrumpir su programación regular; otras veces esto es asunto de negociación entre la Casa Blanca y los grandes canales de televisión, que quizás ofrezcan cubrir el discurso en vivo si se busca una hora que no cree conflicto con sus programas más populares.

En 2002, por ejemplo, hubo dos ocasiones en que tres de los cuatros canales grandes de televisión eligieron no cubrir los discursos de Bush, quien obtuvo una sintonía de solamente 10%.

Para el discurso de hoy, la Casa Blanca ha programado el discurso para prime time –hora estelar de la noche– y ha pedido que los grandes canales le otorguen difusión en vivo.

Relacionado: Bush y la guerra en Irak

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

Exmandatario Ricardo Martinelli. Exmandatario Ricardo Martinelli.
Exmandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La Interpol emitió formalmente una “notificación roja” para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...