La Casa Blanca y los mensajes a la nación

A diferencia de lo que se acostumbra en Panamá, el Gobierno estadounidense no puede obligar a que los medios televisivos y de radio hagan una "cadena nacional" cada vez que el mandatario desea dirigirse a su pueblo.

En Estados Unidos, la Casa Blanca tiene que pedir, como cosa voluntaria, que el discurso sea difundido en vivo. A veces los medios escogen no hacerlo, por no interrumpir su programación regular; otras veces esto es asunto de negociación entre la Casa Blanca y los grandes canales de televisión, que quizás ofrezcan cubrir el discurso en vivo si se busca una hora que no cree conflicto con sus programas más populares.

En 2002, por ejemplo, hubo dos ocasiones en que tres de los cuatros canales grandes de televisión eligieron no cubrir los discursos de Bush, quien obtuvo una sintonía de solamente 10%.

Para el discurso de hoy, la Casa Blanca ha programado el discurso para prime time –hora estelar de la noche– y ha pedido que los grandes canales le otorguen difusión en vivo.

Relacionado: Bush y la guerra en Irak

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...