CASO DE ESTAFA MILLONARIA

Casa por cárcel para Jaime Salas de la Cruz

El ex ingeniero municipal aseguró que cuando dio el permiso de ocupación del edificio, en agosto de 2007, todo estaba en regla.

Temas:

INDAGATORIA. El ex ingeniero municipal Jaime Salas acudió ayer a la tercera citación que le hizo el fiscal séptimo, Sofanor Espinosa. LA PRENSA/Jorge Fernández INDAGATORIA. El ex ingeniero municipal Jaime Salas acudió ayer a la tercera citación que le hizo el fiscal séptimo, Sofanor Espinosa. LA PRENSA/Jorge Fernández
INDAGATORIA. El ex ingeniero municipal Jaime Salas acudió ayer a la tercera citación que le hizo el fiscal séptimo, Sofanor Espinosa. LA PRENSA/Jorge Fernández

El ex ingeniero municipal del distrito de Panamá Jaime Salas tiene restringida su libertad ambulatoria nuevamente, luego de que la Fiscalía Séptima de Circuito le aplicó ayer una medida cautelar de casa por cárcel, por un caso de estafa.

Salas había recobrado su libertad en enero pasado, al consignar una fianza de excarcelación de medio millón de dólares por un caso de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito, que lleva en su contra la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

Sin embargo, en agosto de 2009 la estadounidense Yana Franz acusó a Salas y al empresario Isaac Btesh por una supuesta estafa en la adquisición de un apartamento valorado en 1.5 millón de dólares.

El ex ingeniero municipal, a quien la fiscalía también le impuso el impedimento de salida del país, declaró que cuando otorgó el permiso de ocupación del edificio P.H. Bella Mare, ubicado en Punta Pacífica y en donde estaba el apartamento de la denunciante, se habían cumplido todos los requisitos exigidos por la ley.

Añadió que si luego de concederse este permiso de ocupación, en agosto de 2007, se registraron daños y problemas con el inmueble, eso era responsabilidad del promotor de la obra.

También aclaró que nunca conoció a la denunciante y que tampoco tiene una relación de amistad ni de trabajo con Btesh, quien es el promotor del proyecto inmobiliario.

Btesh también estaba requerido ayer para ser indagado por este caso, pero no se presentó.

El pasado lunes, el abogado de Btesh aseguró que su cliente no asistiría a la indagatoria porque está en Estados Unidos recibiendo un tratamiento médico.

Isaac Figueroa, abogado de Salas, dijo que presentará los recursos necesarios contra las medidas cautelares que le impusieron a su cliente por considerarlas muy rigurosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...