ENCUESTA

Casarse no está de moda

Los panameños ven la institución del matrimonio como un contrato social desfasado y se oponen, también, a las uniones entre personas del mismo sexo.

Temas:

El matrimonio convencional parece estar perdiendo fuerza social.

De acuerdo con los resultados de la última encuesta de Unimer solicitada por este diario, el 61.7% de los mil 207 encuestados dijo que el matrimonio es “cosa del pasado”. Además, los más convencidos son quienes viven en el interior de la República.

La encuesta también preguntó qué tan de acuerdo estarían con los matrimonios entre personas del mismo sexo, y un abrumador 85.1% se manifestó en contra de este tipo de uniones.

Sobre del rechazo al matrimonio, el jerarca de la Iglesia católica panameña, José Domingo Ulloa, opinó que el desinterés por esta institución es el reflejo de una sociedad en la que las personas quieren asumir cada vez menos responsabilidades. “Es tan solo el reflejo de una sociedad light“, agregó el arzobispo.

Otros, como la activista de derechos humanos Celia Moreno o el artista Agustín Clement, ven claros matices económicos en la decisión de formalizar una unión de pareja, ya sea heterosexual u homoxesual

La investigación en campo fue realizada por la encuestadora entre los pasados 7 y 11 de octubre.

Vea El matrimonio se cotiza a la baja

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...