DEPÓSITO DOMICILIARIO. CONDICIÓN DEL EX BANQUERO ES ESTABLE.

Caso Arosemena deberá ser revisado el próximo mes

El ex director del BNP tiene ocho condenas por peculados que suman más de 14 millones de dólares.

Rafael Arosemena Rafael Arosemena
Rafael Arosemena

El depósito domiciliario otorgado al ex gerente del Banco Nacional de Panamá Rafael Arosemena, en abril pasado, y renovado en julio, deberá ser revisado una vez más en octubre, según confirmaron fuentes del Sistema Penitenciario.

De acuerdo con las fuentes, dicho plazo consta en un informe remitido a la dirección de esa entidad el pasado mes de julio, que incluye un dictamen del Instituto de Medicina Legal y la opinión clínica de los cardiólogos que atienden a Arosemena desde que fue operado a corazón abierto en marzo de este año.

El dictamen de Medicina Legal dado a conocer en julio por el director de la entidad, José Pachar, concluyó que la condición de Arosemena era estable, aunque no se pronunció sobre su eventual retorno a la cárcel.

Los cardiólogos, en cambio, recomendaron prorrogar el depósito domiciliario por lo menos dos meses más, plazo que vence el mes que viene.

Pero hay más. La defensa de Arosemena dijo ayer que los cardiólogos firmaron certificados en los que advierten que no se hacen responsables del ex banquero si este es enviado a la cárcel, pues su tratamiento no se puede cumplir allí.

La defensa precisó que Arosemena es evaluado una vez al mes por el Departamento de Salud Penitenciaria, y aunque su situación cardíaca es estable, aún representa riesgo.

Consultado sobre el caso, el nuevo director del Sistema Penitenciario, Luis Gordon, dijo no tener detalles aún.

Arosemena, con ocho condenas por peculados que suman más de 14 millones de dólares, volvió al país en diciembre de 2006 tras 16 años asilado en México. Fue operado en marzo y recibió la medida de depósito domiciliario el 4 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...