POLÉMICA POR LA DOBLE NACIONALIDAD DEL CANDIDATO A LA ALCALDíA

Caso Bosco se definiría hoy

El candidato a la alcaldía Bosco Vallarino podría iniciar hoy una huelga de hambre en las instalaciones del Tribunal Electoral. Lo hará mientras los magistrados deciden su futuro, informó su equipo de campaña.

Temas:

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE ) podrían definir hoy el futuro del candidato a la alcaldía capitalina Bosco Vallarino, quien ha desatado un huracán político en los últimos días por su doble nacionalidad.

Una sala de acuerdos será el escenario donde los magistrados decidirán si Vallarino, que tiene nacionalidad panameña y a la vez estadounidense, continúa o no su carrera por la alcaldía. Según una fuente del TE, en esta reunión no participará el magistrado presidente Erasmo Pinilla, debido a que el equipo legal de Vallarino puso un recurso pidiendo que fuera inhabilitado por supuestamente haber emitido un criterio antes de que se dieran las investigaciones del caso. Lo reemplazará su suplente Lourdes González.

El fiscal electoral, Boris Barrios, recomendó al TE, el lunes pasado, impedirle a Vallarino correr para alcalde capitalino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...