EL EXPEDIENTE CONSTA DE UNAS 8 MIL FOJAS DISTRIBUIDAS EN 15 TOMOS

Caso Cemis llegó a Bonissi

El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, dijo que es importante que ese tema se aclare para saber si hubo o no actuaciones indebidas.

Temas:

El procurador de la Nación encargado, Giuseppe Bonissi, aseguró que las investigaciones del caso Cemis se llevarán a cabo sin que influya en ellas el perfil de los que resulten involucrados.

Bonissi manifestó que el polémico expediente, que consta de más de 8 mil fojas distribuidas en 15 tomos, ya llegó al Ministerio Público y que se analiza a qué despacho le corresponderá la reapertura del caso, que fue abierto en 2001 y archivado en 2003.

“Se investigará a quienes se tenga que investigar”, enfatizó Bonissi.

Explicó que, por el momento, “este extenso expediente” se encuentra en la secretaría general para revisar las providencias ordenadas por la Corte Suprema de Justicia.

En un comunicado hecho público ayer, jueves, la Corte Suprema señaló que los civiles involucrados en este proceso serán investigados por el Ministerio Público.

Igualmente, se aclaró que las pruebas que involucren a diputados –principales o suplentes– serán competencia del pleno de la Corte.

La Corte Suprema recalcó que se deberán remitir a la Asamblea Nacional para su investigación y juzgamiento, todas las evidencias jurídicas relacionadas con la denuncia presentada por la ex legisladora Balbina Herrera por el supuesto pago a cambio del voto a favor de la ratificación de los nombramientos de los magistrados de la Corte Suprema, Alberto Cigarruista y Winston Spadafora.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, explicó que una vez el Ministerio Público les remita las copias del expediente Cemis, que les compete investigar, le corresponderá a la Comisión de Credenciales dictaminar si hay méritos legales para abrir el sumario.

Reconoció que “es importante que ese tema se aclare de una vez por todas, y se sepa si hubo o no soborno o algún acto indebido de parte de diputados o de personas fuera de la Asamblea”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...