DEMANDA.

Caso Chéry irá a corte internacional

El periodista Jean Marcel Chéry anunció ayer la presentación de una demanda contra el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por las irregularidades registradas en los procesos entablados contra él y la Editora Panamá América S.A., por parte del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Winston Spadafora.

Chéry, acompañado de sus abogados, se presentó ante el Juzgado Duodécimo de lo Civil, para consignar la fianza de 18 mil dólares, para que se le levante un secuestro de bienes, que por ese mismo monto había ordenado ese despacho dentro del proceso de indemnización interpuesto por el magistrado Spadafora.

Octavio Amat, director del diario Panamá América, dijo que interpondrán una contrademanda en contra de Spadafora por los daños y perjuicios causados a esa empresa periodística.

Prefirió no referirse a la cuantía de esta demanda civil, pero si destacó que "será un golpe de nocáut."

En tanto Rogelio Saltarín, apoderado legal de Chéry y el Panamá América en este caso, informó que la consignación de esta fianza suspende de inmediato los efectos del secuestro del salario del comunicador social.

También se informó que el juicio programado para septiembre próximo por el delito de violación de domicilio, en el que Chéry también es objeto de querella por parte de Spadafora, se solicitará su nulidad porque el comunicador fue indultado en el 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...