SALA PENAL.

Caso de Cornejo, en la recta final

Tras declarar legal el impedimento del magistrado Jerónimo Mejía, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia entró en la ‘recta final’ para resolver la investigación abierta a la fiscal segunda Anticorrupción, Maribel Cornejo, denunciada por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad y de atentar contra la personalidad jurídica del Estado.

La información la proporcionó ayer la magistrada Esmeralda de Troitiño, quien actúa como ponente en este caso. Ahora, dijo, la Sala solo espera que se designe al otro magistrado al que le corresponderá conocer la propuesta de fallo en el que se analiza el pedido de sobreseimiento a favor de Cornejo procedente de la Procuraduría General de la Nación.

Cornejo fue denunciada el 10 de julio de 2007 por la entonces presidenta de la Corte, Graciela Dixon, porque supuestamente la agente de instrucción adelantaba una investigación que desbordaba sus facultades, y alcanzaba a magistrados de esa corporación de justicia.

Junto con Troitiño conocerá también el expediente el magistrado Víctor Benavides, quien sustituyó a su colega Aníbal Salas, quien, al igual que Mejía, se declaró impedido. Ante esa denuncia, Cornejo ha reclamado su inocencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...