Caso de Delgado Diamante, varado en el Segundo Tribunal

Desde hace siete meses y medio, el magistrado Luis Carrasco tiene la vista fiscal que pide llamamiento a juicio para Delgado Diamante.

Temas:

Delgado Diamante LA PRENSA/Archivo Delgado Diamante LA PRENSA/Archivo
Delgado Diamante LA PRENSA/Archivo

Para Jean Black, viuda del cabo Andrés García, la demora de siete meses y medio que lleva el expediente del caso no tiene una explicación entendible, y frente a este largo período admite que lo que le resta es esperar. Como lo ha hecho los últimos 40 años, desde aquel 8 de febrero de 1970, cuando su marido cayó abatido a manos del entonces subteniente Daniel Delgado Diamante.

“No le puedo decir nada, porque ni yo misma sé. Me he cansado de preguntar qué pasa y lo único que nos dicen es que todo va bien, que todo eso está en proceso. Lo único que podemos hacer es esperar”, contó.

Y más o menos en el mismo sentido respondió el ex ministro Delgado Diamante, al preguntársele su opinión sobre el retardo procesal. “No tengo ningún comentario que hacer. Se trata de decisiones del Órgano Judicial y del Ministerio Público, de las cuales yo no puedo comentar nada”, dijo.

Y es que el expediente del caso sobre la muerte del cabo García está en el despacho del magistrado Luis Mario Carrasco, del Segundo Tribunal Superior de Justicia, “pendiente de calificación del mérito legal del sumario”, es decir, de que se fije la fecha para la audiencia preliminar, según confirmó la Secretaría de Comunicaciones del Órgano Judicial.

Además, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia también debe resolver “un incidente” relacionado con este caso, aunque no se especificó qué tipo de incidente, quién lo formuló y cuál es su propósito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...