ESFERA CIRCUITAL.

Caso de Dulio Arrocha retorna al MP

Luego de ocho meses de la destitución del ex magistrado del Tribunal Superior de Herrera y Los Santos, Dulio Arrocha, finalmente la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) remitió el expediente de este caso al Ministerio Público (MP).

La Sala Cuarta de la CSJ determinó que luego de que Arrocha perdió su investidura de magistrado, no puede ser investigado ni por la Corte ni por la procuradora general de la Nación, por lo que la competencia recayó en la esfera circuital, señaló el secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, se notificó ayer de la decisión de la Sala Penal.

González dijo que el expediente pasará a un Juzgado de Circuito Penal para que finalmente se envíe a una Fiscalía de Circuito, para que este despacho del MP realice la vista fiscal. Inicialmente el MP le formuló cargos de falsedad de documento público a Arrocha, tras comprobarse que había falsificado su diploma de licenciatura en Derecho y luego se le destituyó de su cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.