FISCALÍA CUARTA SUPERIOR ESPERA RESULTADOS DE PERITAJES REALIZADOS DURANTE LA RECONSTRUCCIÓN

Caso García, en etapa final

Daniel Delgado Diamante deberá ser sometido a una prueba psiquiátrica en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a fin de que se determine si es competente para afrontar un juicio.

Temas:

A la Fiscalía Cuarta Superior se le está acabando el tiempo reglamentario –de seis meses– para concluir la instrucción del expediente por la muerte del cabo Andrés García, en el que Daniel Delgado Diamante, ex ministro de Gobierno y Justicia, figura como sindicado.

Sin embargo, todo parece indicar que el titular de ese despacho de instrucción, Adolfo Pineda, no tendrá que solicitar prórroga ante los órganos jurisdiccionales, ya que la investigación entró en su etapa final a partir de esta semana.

El propio fiscal informó que tras la diligencia de reconstrucción del homicidio, efectuada el miércoles pasado con la asistencia de Delgado Diamante, de la viuda del cabo, Jean Black, y de cinco militares retirados, solo restan algunas “diligencias rutinarias” para poder remitir el expediente al Segundo Tribunal Superior de Justicia, que será en definitiva el que decida si el ex ministro debe pagar o no por la muerte de su compañero de armas.

De acuerdo con Pineda, entre esas diligencias figura un examen psiquiátrico al que deberá someterse el ex ministro Delgado Diamante en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El fiscal detalló que se trata de una prueba de rutina que debe entregarse al juez, para que este decida, según el informe de los peritos, si el acusado –en este caso el ex titular de la cartera de Gobierno y Justicia– es competente para afrontar un juicio.

Además, la fiscalía debe esperar los resultados de los peritajes técnicos realizados por los forenses durante la diligencia de reconstrucción, el pasado miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...