FISCALÍA CUARTA SUPERIOR ESPERA RESULTADOS DE PERITAJES REALIZADOS DURANTE LA RECONSTRUCCIÓN

Caso García, en etapa final

Daniel Delgado Diamante deberá ser sometido a una prueba psiquiátrica en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a fin de que se determine si es competente para afrontar un juicio.

Temas:

A la Fiscalía Cuarta Superior se le está acabando el tiempo reglamentario –de seis meses– para concluir la instrucción del expediente por la muerte del cabo Andrés García, en el que Daniel Delgado Diamante, ex ministro de Gobierno y Justicia, figura como sindicado.

Sin embargo, todo parece indicar que el titular de ese despacho de instrucción, Adolfo Pineda, no tendrá que solicitar prórroga ante los órganos jurisdiccionales, ya que la investigación entró en su etapa final a partir de esta semana.

El propio fiscal informó que tras la diligencia de reconstrucción del homicidio, efectuada el miércoles pasado con la asistencia de Delgado Diamante, de la viuda del cabo, Jean Black, y de cinco militares retirados, solo restan algunas “diligencias rutinarias” para poder remitir el expediente al Segundo Tribunal Superior de Justicia, que será en definitiva el que decida si el ex ministro debe pagar o no por la muerte de su compañero de armas.

De acuerdo con Pineda, entre esas diligencias figura un examen psiquiátrico al que deberá someterse el ex ministro Delgado Diamante en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El fiscal detalló que se trata de una prueba de rutina que debe entregarse al juez, para que este decida, según el informe de los peritos, si el acusado –en este caso el ex titular de la cartera de Gobierno y Justicia– es competente para afrontar un juicio.

Además, la fiscalía debe esperar los resultados de los peritajes técnicos realizados por los forenses durante la diligencia de reconstrucción, el pasado miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...