Caso Murcia: sigue la batalla legal y política

Temas:

David Murcia, quien enfrenta procesos en Panamá por blanqueo de capitales y captación ilegal de fondos, ha interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia cuatro hábeas corpus.

A través de sus abogados en Panamá, Murcia –preso en Colombia– presentó recursos contra la Procuraduría, Migración, la Fiscalía Primera de Drogas y la Dirección de Investigación Judicial, todos relacionados con el operativo de su captura y deportación en 2008, y que motivó procesos aquí.

El fundador del grupo DMG, tras declaraciones recientes, también ha motivado acusaciones que apuntan a la interposición de recursos legales entre las campañas electorales.

La oposición política pedirá a la Procuraduría hoy, lunes, investigar supuestas donaciones hechas por Murcia a la candidata presidencial oficialista, Balbina Herrera, y al aspirante alcaldicio Roberto Velásquez A. Mientras que el martes, Herrera pedirá otra investigación sobre nexos de Ernesto Chong, socio de Murcia, con Alma Cortés, colaboradora de Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...