APELACIÓN.

Caso Sáez a la Sala Penal de la Corte

Los abogados del ex fiscal segundo de Circuito de La Chorrera, Arquímedes Sáez, apelaron ayer ante la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema la decisión del Segundo Tribunal de Justicia de negarle fianza de excarcelación por la acusación que pesa en su contra de haber recibido una coima.

Paolo Vega Batista, apoderado legal de Sáez, elevó esta nueva petición, luego de que la magistrada del Segundo Tribunal Elvia Batista, en dos pronunciamientos esta semana, acogió las peticiones de la Fiscalía Auxiliar, de mantener la detención, separar del cargo y negarle la solicitud de fianza al ex funcionario del Ministerio Público.

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, quien instruyó este caso, dijo que se debe esperar a que los magistrados de la Sala Segunda decidan sobre la apelación, para remitir la filiación de este expediente al Sistema Penitenciario Nacional (SPN), para que se pueda trasladar a Sáez a una prisión distinta al sistema transitorio carcelario de la policía donde se encuentra actualmente.

La jueza segunda penal de San Miguelito, Eda Gutiérrez, se declaró impedida de decidir la solicitud de fianza de Carlos Smith, el otro detenido en este caso, al sustentar que no se debe fraccionar la competencia de proceso y que debe ser el Segundo Tribunal Superior de justicia el que falle en ambas peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El Mida comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganadores a continuar esta labor en Azuero. El Mida comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganadores a continuar esta labor en Azuero.
El Mida comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganadores a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...