APELACIÓN.

Caso Sáez a la Sala Penal de la Corte

Los abogados del ex fiscal segundo de Circuito de La Chorrera, Arquímedes Sáez, apelaron ayer ante la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema la decisión del Segundo Tribunal de Justicia de negarle fianza de excarcelación por la acusación que pesa en su contra de haber recibido una coima.

Paolo Vega Batista, apoderado legal de Sáez, elevó esta nueva petición, luego de que la magistrada del Segundo Tribunal Elvia Batista, en dos pronunciamientos esta semana, acogió las peticiones de la Fiscalía Auxiliar, de mantener la detención, separar del cargo y negarle la solicitud de fianza al ex funcionario del Ministerio Público.

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, quien instruyó este caso, dijo que se debe esperar a que los magistrados de la Sala Segunda decidan sobre la apelación, para remitir la filiación de este expediente al Sistema Penitenciario Nacional (SPN), para que se pueda trasladar a Sáez a una prisión distinta al sistema transitorio carcelario de la policía donde se encuentra actualmente.

La jueza segunda penal de San Miguelito, Eda Gutiérrez, se declaró impedida de decidir la solicitud de fianza de Carlos Smith, el otro detenido en este caso, al sustentar que no se debe fraccionar la competencia de proceso y que debe ser el Segundo Tribunal Superior de justicia el que falle en ambas peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'Obamacare' Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado

Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso.
Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. AFP

El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles la derogación del Obamacare, al sufrir los republicanos deserciones pese ...

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...