CONTRATOS ALTERADOS

Caso de coima en Anam se complica

Funcionaria denuncia que le pidieron que entregara en efectivo parte del salario por su nombramiento.

Temas:

Javier Arias LA PRENSA/Archivo Javier Arias LA PRENSA/Archivo
Javier Arias LA PRENSA/Archivo

Gemma Araúz, la ex funcionaria de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) que fuera destituida al ser involucrada en un caso de presunta coima, pasó de acusada a acusadora.

En declaraciones a este diario, Araúz asegura que las acusaciones en su contra son en represalia por negarse a entregar parte de su salario, tal como se lo solicitó en julio pasado la entonces directora de Recursos Humanos de la Anam, Luz Mosquera.

Como prueba de sus afirmaciones, la ex funcionaria cuenta con el talonario de pago que tiene como fecha de inicio de labores enero, cuando en realidad empezó a trabajar en marzo.

“Cuando la Contraloría me pagó, me llamaron de la Dirección de Recursos Humanos para que devolviera en efectivo 3 mil dólares, de los 3 mil 146 dólares que recibí”, relató Araúz.

En ese momento, afirma, se percató de que habían cambiado su fecha de entrada a la Anam, del 8 de marzo por el 4 de enero.

“Pregunté por qué debía entregar el dinero y me dijeron que era para pagarle a un abogado extranjero”, relató, mientras asegura que presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

“En la institución se comenta que mi caso no es el único”, añadió.

Javier Arias, administrador de la Anam, no quiso comentar el asunto, y se limitó a pedir una aclaración: que a sus declaraciones del pasado miércoles (“que se trata de una práctica que no se le ha dado mucho cuidado”), le faltó “en el pasado”.

VEA Más embrollos en la Anam

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...