Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

hay siete expedientes abiertos y dos ex ministros de educación procesados

Casos de fibra de vidrio, todavía sin vista fiscal

Más de un año después de haber comenzado las investigaciones, los fiscales que quedan piden prórrogas, y los abogados defensores, más auditorías.

Temas:

CORRUPCIÓN. Las investigaciones empezaron en agosto de 2009. La Contraloría advirtió de las irregularidades y la recién posesionada ministra de Educación, Lucy Molinar, impulsó las investigaciones. LA PRENSA/Archivo CORRUPCIÓN. Las investigaciones empezaron en agosto de 2009. La Contraloría advirtió de las irregularidades y la recién posesionada ministra de Educación, Lucy Molinar, impulsó las investigaciones. LA PRENSA/Archivo
CORRUPCIÓN. Las investigaciones empezaron en agosto de 2009. La Contraloría advirtió de las irregularidades y la recién posesionada ministra de Educación, Lucy Molinar, impulsó las investigaciones. LA PRENSA/Archivo

Quince meses después de haber empezado las investigaciones por la asignación irregular de contratos para la remoción de fibra de vidrio en 685 escuelas oficiales en todo el país, las fiscalías Anticorrupción aún no han remitido a los tribunales ninguno de los siete expedientes abiertos contra más de 20 personas.

Los abogados de los ex ministros de Educación Belgis Castro y Salvador Rodríguez, principales imputados en esta investigación, aducen que los cargos contra sus clientes tienen un carácter político, ya que firmaron los contratos para la ejecución de los trabajos luego que peritos del Ministerio de Educación (Meduca) consideraron “urgente” la remoción de la fibra de vidrio para que los estudiantes recibieran clases sin poner en riesgo su salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...