trasladan reos.

Casos de hepatitis en La Joyita

La existencia de algunos casos de hepatitis en el Centro Penitenciario La Joyita fue confirmada ayer por el director de ese centro, Tobías De León.

Ante esa situación, las autoridades penitenciarias, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Salud, procedieron el pasado sábado a realizar una limpieza en el penal.

De acuerdo con De León, los casos de hepatitis que se registraron en el centro penitenciario fueron cuatro, pero se mejoraron.

Algunos presos afectados con la enfermedad fueron enviados a la Cárcel El Renacer para aislarlos.

Javier Justiniani, presidente de la Fundación para Apoyo al Detenido, manifestó que ocho internos fueron trasladados al Hospital Santo Tomás con síntomas claros de hepatitis B, mientras que los presos del pabellón 14, donde no hay baños, fueron evacuados del lugar.

Todas las visitas al penal fueron suspendidas.

Las autoridades de Salud deben volver al pabellón donde se detectó el brote para su verificación, luego de la fumigación que se efectuó.

La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa, inmunológica o tóxica. Los tipos de hepatitis que se registran son: A, B, C y D.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...