Castillero se resiste a la reapertura del Cemis

Temas:

Mateo Castillero LA PRENSA/Archuivo Mateo Castillero LA PRENSA/Archuivo
Mateo Castillero LA PRENSA/Archuivo

Los vinculados a la investigación del caso Cemis siguen interponiendo recursos que tienen un claro efecto: entorpecer el proceso de reapertura del sumario.

La defensa del ex legislador Mateo Castillero entregó al procurador suplente, Giuseppe Bonissi, una advertencia de nulidad para enfrentar cualquier acción que se inicie en su contra, en las investigaciones por la supuesta compra de votos para aprobar el contrato ley del Cemis a finales de 2001.

Castillero le recordó a Bonissi que el 31 de diciembre de 2002, el entonces procurador, José Antonio Sossa, pidió un sobreseimiento provisional a su favor. Sossa también solicitó llamamiento a juicio para el diputado Carlos Afú y los promotores del Cemis, Martín Rodin y Stephen Jones.

Castillero alega que el fallo de la Corte del 24 de diciembre de 2009 que ordenó la reapertura del expediente, pidió al Ministerio Público “valorar el sumario de las investigaciones tomando las recomendaciones que formuló Sossa”.

Según el ex legislador, es la Corte y no el Ministerio Público la que debe valorar si con aquella vista fiscal concluyó el sumario, o si la reapertura de la investigación implica lo contrario.

Según confesó Afú públicamente, Castillero entregó a cada legislador del Partido Revolucionario Democrático un sobre con 6 mil dólares en efectivo, como un “adelanto” de los 20 mil dólares que cada uno recibiría por votar a favor del Cemis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...