Un anexo para la Asamblea.

Castillo frena decisión sobre nuevo edificio

Se programa edificar un anexo en terrenos adyacentes al Palacio Justo Arosemena.

Elías Castillo Elías Castillo
Elías Castillo

El presidente de la Asamblea, el perredista Elías Castillo, cambió su posición original en relación a la construcción de un nuevo edificio para el Órgano Legislativo.

Hace una semana, Castillo informó de la instalación de dos comisiones encaminadas a evaluar la construcción de un nuevo edificio. Los planes incluían dos posibles áreas para la futura construcción: alrededor del actual edificio o en las áreas revertidas, por el Camino de Cruces.

El anuncio generó alegrías en unos y preocupación en otros, debido a lo sucedido en el pasado con un intento fallido que causó pérdidas al Estado.

Ahora, el presidente de la Asamblea informó que el nuevo edificio está descartado. Para los próximos meses, dijo, se programa la edificación de un anexo en terrenos adyacentes al Palacio Justo Arosemena.

Castillo comentó el hacinamiento existente en las estructuras que cobijan a los diputados y personal de la Asamblea, como sustento para la construcción del anexo. "El Palacio Justo Arosemena es una estructura construida hace 50 años que ya no resiste una adecuación más", agregó Castillo.

La decisión tiene además motivos de seguridad. Recientemente, autoridades del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil elaboraron un informe en el que certifican que el Palacio Justo Arosemena "es un edificio enfermo", lo que hace peligrosa una construcción en su actual estructura.

Aunque no cuantificó el costo del anexo, Castillo señaló que se cuenta con los recursos necesarios para esta inversión, "sin necesidad de que se pida un crédito adicional para ello".

Antes de ese cambio de opinión de Castillo, su colega y copartidario, Rogelio Paredes, a quien se le había designado jefe de la comisión de infraestructura, había dicho que se "iban a estudiar las diferentes opciones para retomar los planes descartados hace algunos años, de manera de tener un edificio ideal".

Las nuevas declaraciones de Castillo contradicen esta versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...