Castillo no quiere más auditorías en caso Pérez B.

Temas:

José María Castillo LA PRENSA/Jorge Fernández José María Castillo LA PRENSA/Jorge Fernández
José María Castillo LA PRENSA/Jorge Fernández

Uno de los abogados defensores en la investigación por supuesto blanqueo de capitales que involucra al ex presidente Ernesto Pérez Balladares está en desacuerdo con las dos auditorías que ordenó la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

Según José María Castillo, abogado de PTY Adventures ­una de las sociedad investigadas­, las nuevas auditorías no son parte de la ampliación que pidió el juez Diego Fernández el 25 de noviembre pasado.

Castillo alegó que el juez ordenó únicamente ampliar una auditoría ya existente y preparada por los auditores forenses del Ministerio Público (MP).

Y es que al abogado le preocupa que el fiscal José Ayú Prado ordenara dos auditorías adicionales “a dos dependencias directas del Poder Ejecutivo”: la Unidad de Análisis Financiero y la División de Blanqueo de Capitales de la Dirección de Investigación Judicial.

Castillo recordó que los auditores del MP que declararon la semana pasada dijeron no haber encontrado “evidencia” de blanqueo en las transacciones de Lucky Games.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...