el ex ministro tiene como medida cautelar país y casa por cárcel

Castro: ‘Estaré en Chiriquí’

La Corte Suprema de Justicia declaró legal la detención de Belgis Castro, pero le otorgó cuatro medidas cautelares. Ayer estuvo fuera de su casa.

Temas:

¿desafío?. Belgis Castro asistió en la tarde de ayer a un evento del PRD en Avenida México. LA PRENSA/Carlos Lemos ¿desafío?. Belgis Castro asistió en la tarde de ayer a un evento del PRD en Avenida México. LA PRENSA/Carlos Lemos
¿desafío?. Belgis Castro asistió en la tarde de ayer a un evento del PRD en Avenida México. LA PRENSA/Carlos Lemos

El ex ministro de Educación y directivo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Belgis Castro –quien estuvo detenido por supuesto manejo irregular de fondos del Estado– participó ayer de un evento organizado por su colectivo.

Su entrada al acto fue inesperada. Había salido el día anterior de la sede de la Dirección de Investigación Judicial, donde estaba detenido. Castro saludó a sus copartidarios y ocupó una de las sillas de la mesa principal donde se encontraban los otros compañeros que integran la cúpula del PRD.

“No voy a candidatizarme (sic) [para un puesto en la directiva] (...) me mantendré en Chiriquí”, dijo.

La Corte Suprema de Justicia declaró legal su detención, pero le otorgó varias o medidas cautelares: una de ellas es permanecer en su residencia hasta que concluya el caso en su contra.

“Mañana [hoy] estaré en la Corte para a discutir el tema de las medidas cautelares (...) tengo mi residencia en Chiriquí, trabajo en Chiriquí”, replicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...