Castro: ‘Existe presión política en este caso’

Poco después de recuperar su libertad, el ex ministro de Educación sostiene que todos los pagos para remover fibra de vidrio, tenían el aval de la Contraloría.

Temas:

PASOS. Estuvo cerca de la frontera, pero no escapó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez PASOS. Estuvo cerca de la frontera, pero no escapó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
PASOS. Estuvo cerca de la frontera, pero no escapó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El ex ministro de Educación Belgis Castro logró ayer su libertad condicional. Poco después de las 2:00 de la tarde, abandonó la sede de la Dirección de Investigación Judicial, donde estaba detenido desde el 26 de agosto pasado. Afuera le esperaban su familia más directa y un puñado de amigos. Nadie del PRD estuvo presente y esa misma situación se dio a su llegada a la residencia de sus padres, en el sector de Las 500, en San Miguelito.

Sin embargo, el directivo del PRD dice no sentirse abandonado. “Estoy con Dios y con las personas que más quiero, y eso es lo que importa”, declaró.

Dejó claro, eso sí, que durante su detención fue visitado por toda la alta dirigencia de su partido.

A pesar de que su residencia habitual está en David, Chiriquí, de donde es oriundo, deberá permanecer en la capital hasta que termine el proceso que adelanta la Fiscalía Segunda Anticorrupción en su contra. Ahora vivirá en San Miguelito, en casa de sus padres.

Sentado en un sillón de la residencia, y rodeado de sus familiares, Castro confió en voz baja que “cuando se me arrestó, sentí rabia y rencor, porque estaban acabando con todo lo que construí con esfuerzo”.

Dijo que apartó esos pensamientos, gracias a que se dedicó a la lectura de la Biblia y textos de historia.

Asegura no ser un delincuente, porque “todo lo que hice fue apegado a la ley”. Dijo que todos los cheques que avaló para remover la fibra de vidrio en colegios oficiales, tenían el visto bueno de los auditores de la Contraloría.

“Existe mucha presión política de este gobierno en este caso, pero no tengo temor”, sostuvo.

También contó que antes de ser detenido estaba a uno cuantos pasos de la frontera con Costa Rica, y no pensó en escapar.

En el Ministerio de Educación informaron que, por recomendación de sus abogados, todavía no se pronunciarían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..