educación.

Castro pide cuentas a directores

Tras asumir ayer el cargo de ministro de Educación, Belgis Castro pidió a los directores de departamentos rendir cuentas ante su despacho.

"El trabajo diario es lo que hace que te quedes o te vayas del puesto", dijo durante su discurso de toma de posesión que se extendió por casi una hora.

El acto se realizó en la plaza Soberanía del Ministerio de Educación (Meduca), a pocos metros de los estacionamientos y ante casi 200 funcionarios de esa entidad.

"Hagamos un trabajo digno para sentirnos orgullosos. A eso es que los quiero invitar, entre agua y sol, en esta mañanita", sostuvo.

También llamó la atención de los supervisores de cátedras en matemáticas, español e inglés, porque "tenemos evidentemente un déficit extraordinario" en esas materias.

Advirtió que además hará una evaluación a los directores de centros educativos para conocer si son compatibles con el cargo. Según Castro, el director no debe tener "bandos" en el plantel, porque produce conflictos con los docentes.

Sostuvo que pondrá orden en los manejos del Fondo de Equidad y Calidad de Educación (Fece) que se distribuye en 3 mil 213 escuelas del país. El Fece maneja 27 millones de dólares.

El ministro dijo no creer en la realización de más estudios sobre educación, porque ya hay suficientes. A su juicio, lo que falta es proceder a ejecutarlos.

En relación con los gremios docentes, subrayó que se reunirá esta semana con ese sector para evaluar la situación de los maestros y profesores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...